La Argentina llega a Google Street View

Los autos de Google comenzaron a recorrer el país en octubre del año pasado. La plataforma cuenta con imágenes panorámicas de 360 grados

Esta semana, Google anunció que la Argentina ingresó en Street View, su plataforma de fotos panorámicas.

Casi un año pasó desde que los vehículos de la compañía comenzaran una larga travesía a lo largo el país tomando fotos en 360 grados de los principales destinos turísticos de la Argentina (ver también: Los autos de Google Street View empezaron hoy a recorrer el país.

"Luego de meses de arduo trabajo, Argentina ahora está disponible para ser visitada virtualmente desde cualquier parte del mundo gracias a Street View. Y continuaremos trabajando para que todos los rincones del país estén disponibles en los próximos meses", explicó Maite Iturria, gerente de Street View para América latina.

"Disponible en computadoras, tabletas y celulares, Street View representa una ventana de Argentina al mundo que permite que el país esté más presente que nunca en el mapa turístico mundial para potenciar aún más sus destinos, cultura y atracciones", agregó Iturría.

Son más de 100 las ciudades argentinas que se suman a las más de 3.000 ciudades y más de 50 países que integran Street View. Moviendo el hombrecito amarillo de Google Maps, usuarios de todo el mundo podrán disfrutar de las maravillas naturales, aprender sobre la cultura e historia de todas las provincias y regiones del país. No faltaron las perlitas, que ya están siendo comentadas en Twitter con el hashtag #perlitasdestreetviweBA.




Según informó Google, próximamente se publicarán las primeras colecciones especiales del país como Caminito, el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de River y Boca y las bases del Cerro Aconcagua, entre otras. Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker, Triciclo, botes y motos de nieve, se suman a otras colecciones especiales de Street View de alrededor del mundo como las islas Galápagos, la Antártida o el Gran Cañón del Colorado.

¿Cómo se toman las fotos de Street View?

Para capturar sus fotos, Street View cuenta con una tropa de autos con un soporte para cámaras de 75 megapíxeles. Las mismas vienen con 15 lentes que permiten tomar las fotografías en 360 grados. Según informó Google, Street View demora entre ocho meses y un año para procesar las fotos tomadas.

Street View surgió en el 2007, y ya está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países (31 europeos, 11 asiáticos, 5 latinoamericanos, 4 africanos y la Antártida). Lugares emblemáticos como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Élysées de París o la Quinta Avenida de Nueva York ya quedaron inmortalizados en el servicio, al igual que ahora lo hacen el Monumento a la Bandera o el Street View.


Más información: www.google.com.