Nokia México deberá indemnizar a usuarios mexicanos

La justicia dio una sentencia favorable a una denuncia realizada por la Profeco en el 2010 por teléfonos defectuosos. Nokia aún no había sido adquirida por Microsoft

Una corte de México dictaminó que Nokia deberá indemnizar a usuarios por daños y perjuicios. El caso involucra teléfonos defectuosos del 2010.

La demanda había sido realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace cuatro años, y acusa al fabricante de incurrir en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Nokia aún no había sido adquirida por Microsoft (ver también: Microsoft comprará la división de celulares de Nokia).

Según informó la Profeco, todos los usuarios que hayan adquirido algún equipo defectuoso de la firma serán indemnizados. Nokia deberá reemplazar el terminal y/o reembolsar su costo y pagar una indemnización equivalente al 20 por ciento de los daños resultantes.

Los usuarios que no hayan presentado quejas también están contemplados en la resolución de la corte, y deberán acudir a la delegación de Profeco más cercana a su domicilio, según informó el organismo.

En este sentido, todos los consumidores afectados deberán presentar el dispositivo Nokia que tenga fallas en su funcionamiento, identificación oficial del titular, comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo. Ni Nokia ni Microsoft han realizado aún declaraciones sobre el fallo.


Más información: www.nokia.com.