Intel invierte 1.500 millones de dólares en Tsinghua Unigroup

La compañía busca así hacerse con el 20 por ciento de dos unidades dedicadas a la fabricación de semiconductores, Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics

Intel anunció que invertirá 1.500 millones de dólares en la empresa china estatal Tsinghua Unigroup.

La compañía busca así hacerse con el 20 por ciento de dos unidades dedicadas a la fabricación de semiconductores Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics. Se trata del segundo y tercer mayor fabricante de microprocesadores en China.

Mediante una alianza estratégica, Intel quiere incrementar su participación en el mercado móvil a nivel global. La estadounidense creará junto a Spreadtrum una nueva familia de microprocesadores para smartphones, que estarán disponibles para fines de 2015.

"China es ahora el mercado de consumo más grande de teléfonos inteligentes y tiene el mayor número de usuarios de Internet en el mundo" dijo Brian Krzanich, CEO de Intel, en un comunicado.

"Estos acuerdos con Tsinghua Unigroup son el fruto de los 29 años de la larga historia de inversiones y trabajo de Intel en China. Esta asociación también mejorará nuestra capacidad para apoyar a una gama más amplia de clientes de telefonía móvil en China y el resto del mundo mediante la entrega más veloz de una cartera más amplia de soluciones de arquitectura y tecnología de comunicaciones de Intel" agregó.

Tsinghua Unigroup fue fundada en 1988 y creció hasta convertirse en una de las empresas más importantes del sector en China. Tiene activos por eñ valor de 40 mil millones de yuanes (6,5 mil millones de dólares). La compañía realizó grandes inversiones en contratación global, adquisiciones y reestructuración y planes para desarrollar un diseño integrado en las placas de circuito, estableciendo parques tecnológicos de circuitos integrados, escuelas y un fondo industrial.

"La industria de semiconductores se ha convertido en una prioridad nacional para China. La colaboración estratégica entre Tsinghua Unigroup e Intel abarca desde el diseño, el desarrollo, la comercialización y el capital inversión, y demuestran la confianza de Intel en el mercado chino y el fuerte compromiso con la industria de semiconductores de China. Esto acelerará el desarrollo de la tecnología y fortalecerá aún más la competitividad y el posicionamiento de las empresas de semiconductores de China en el mundo", dijo Zhao Weiguo, presidente de Tsinghua Unigroup.

"La adopción de la tecnología de la arquitectura de Intel nos permitirá acelerar el desarrollo de SoC móviles y expandir nuestra cartera para los fabricantes de teléfonos tanto de China como del mercado global", dijo, por su parte, Leo Li, presidente y CEO de Spreadtrum. "Estamos encantados de embarcarnos en esta colaboración con Intel en torno a estas nuevas ofertas de productos", agregó.


Más información: www.intel.com.