Industria impulsa el software local en los celulares de Tierra del Fuego

Débora Giorgi se reunión con representantes de CESSI. "Vamos a trabajar esta iniciativa de manera conjunta, como política de Estado", aseguró

La ministra de Industria, Débora Giorgi, quiere impulsar la incorporación de software nacional a los dispositivos móviles terminados en Tierra del Fuego.

Reunión Industria - Cessi, el pasado 1 de octubre

"El software es un elemento fundamental para agregar valor y sumar contenido y trabajo local a los productos electrónicos. Por eso, nos reunimos con el sector, para ver qué aplicaciones se pueden ofrecer en el corto plazo a los productores radicados en Tierra del Fuego", aseguró la ministra, que convocó a empresarios de software nacionales.

En sintonía, los representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) presentes en la reunión adelantaron que ya comenzaron a mantener reuniones con miembros de la entidad que se dedican al desarrollo de aplicaciones para celulares.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayala, y ejecutivos de las empresas Intelap (Federico Gurban), FDV Solution (Mariano Stampella), y TGD (Ernesto Galíndez).

El mercado argentino de celulares cuenta con una venta de entre 12 y 14 millones de dispositivos, de los cuales el 97% son terminados en Tierra del Fuego. Según industria, el porcentaje de aparatos con software embebido genérico (liberado) es del 27,4%, mientras que el porcentaje restante es de la prestadora del servicio de telefonía, por lo que existe una gran oportunidad para aplicar desarrollos nacionales.

La titular de Industria aseguró que convocará también a fabricantes de celulares, representantes de las marcas y prestadoras del servicio: "Vamos a trabajar esta iniciativa de manera conjunta, como política de Estado".


Más información: www.industria.gob.ar.