Se desarrolló la V Conferencia Internacional de Software Libre

Participaron de la apertura la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del MinCyT, el Consejo Asesor de TDA, Conectar Igualdad, CESSI, FACTTIC, CADESOL y la UNTREF

Con el objetivo de compartir experiencias, actualizar conocimientos y debatir tendencias, hoy comenzó en Buenos Aires la V Conferencia Internacional de Software Libre (CISL), el evento más importante de tecnologías libres y abiertas a nivel nacional dirigido a especialistas, empresarios, funcionarios, académicos, técnicos y usuarios de todo el país y del mundo.

El evento contó con la participación de referentes de la comunidad del software libre como el director ejecutivo de Linux Internacional, Jon Maddog Hall, el CEO de Adapteva, Andreas Olaffson, y el CEO de Protodigits, Paul Estrella.

"En estos siete años hemos logrado informatizar distintos ámbitos y aspectos dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y todo el trabajo se ha llevado adelante a través de software libre y open source", dijo durante la apertura el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto.

El panel fue compartido con el coordinador general del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta, Lic. Osvaldo Nemirosvsci, la coordinadora general del Programa Conectar Igualdad, Lic. Laura Penacca, el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Dr. José María Louzao, el representante de la Federación de Cooperativas de Trabajo, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Leandro Monk, el secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre, Bernardo González, y el director del Departamento de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Lic. Pablo Fontdevila.

Ceccatto recibió una distinción por haber impulsado la sanción de la Ley de creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto, una vez finalizadas las ponencias del panel de apertura.


Más información: www.cislargentina.org.