Google presentó Android 5 y sus nuevos Nexus

La nueva versión del sistema operativo móvil número uno del mercado es oficial. ¿Por qué es la más ambiciosa de Google?

Google presentó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 5.0 y los nuevos integrantes de su familia de phablets y tablets Nexus.

El casting de golosinas terminó y la flamante plataforma Android se llama Lollipop. Llega con un interesante cambio estético en la interfaz de usuario y se trata de la versión más ambiciosa del sistema operativo: tiene más de 5.000 nuevas APIs para desarrolladores.



Android 5.0 Lollipop está diseñado para mejorar la experiencia del usuario a la hora de utilizar varias pantallas y dispositivos de conexión. "Lollipop tiene un diseño multidispositivo que llamamos Material Design. Ahora cada contenido responde a tu tacto, o incluso a tu voz, de forma mucho más intuitiva, volviendo las transiciones entre dispositivos mucho más fluídas", dijo Google en un comunicado oficial.

Lollipop también ofrece más control sobre el dispositivo, y su configuración puede ajustarse para que sólo notifique de ciertas personas y aplicaciones. Además, las notificaciones pueden verse directamente desde la pantalla de bloqueo.

El nuevo sistema operativo también incluye una nueva función de ahorro de batería que extiende la vida útil del dispositivo hasta 90 minutos. Lollipop también funciona con varias cuentas de usuario y tiene nuevas herramientas de seguridad para el usuario. Llegará a los Nexus 4,5,7 y 10 así como a los Moto X, Moto G y Moto E en las próximas semanas.







Google redobla la apuesta con Nexus 6 y Nexus 9

Junto con Android 5.0 Lollipop, Google presentó a los nuevos integrantes de su familia de dispositivos Nexus, los primeros con la nueva plataforma. Se destaca Nexus 6, una nueva apuesta por el creciente segmento de las phablet.

Fabricado por Motorola, Nexus 6 tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas QHD y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz. Tiene 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno no expandible. Además, incluye una cámara de 13 megapíxeles que pueden grabar videos en calidad 4K y parlantes frontales estéreo. Con sólo 15 minutos de carga permite tener 6 horas de uso.



Google también presentó su nueva tablet Nexus 9. Fabricada por HTC, el terminal se destaca por los bordes metálicos que rodean su pantalla IPS de 8,9 pulgadas. Tiene parlantes frontales y funciona con un potente chip Tegra K1 de Nvidia. Incluye, además, 2 GB de RAM; 16 o 32 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8 megapíxeles.


Más información: www.google.com.