Rackspace desembarca en México con sus servicios en la nube

La compañía inauguró su primera oficina en la región y asegura que el país está a la vanguardia del mercado cloud en América Latina.

La compañía de servicios en nube Rackspace anunció su llegada a México, su primer destino en América Latina.

Según la compañía, el país tiene el mayor mercado de servicios en nube de la región, superando a Brasil, Argentina, Chile y Colombia. La compañía de San Antonio, Texas, ofrece servicios de nube híbrida para empresas.

Jairo Romero, vicepresidente y Director General de Rackspace a cargo de mercados emergentes y América Latina, destacó el fuerte crecimiento del mercado mexicano de servicios en nube, que alcanzó el valor de 2.000 millones de dólares. Casi la mitad de sus 3000 clientes en la región se encuentran en México.

"Hay centros de datos importantes en la región como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, pero se está viendo con mucha atención el desarrollo de México; en Rackspace pensamos que está a la vanguardia, incluso superando a un mercado tan fuerte como Brasil", dijo Romero, según El Economista.

Rackspace tiene presencia en 120 países con más de 200,000 clientes a nivel mundial y más de 106,000 servidores en nueve centros de datos ubicados. Según Romero, América Latina es uno de los nuevos mercados estratégicos en materia de la nube. La nueva oficina en México comenzará con 20 "rackers" y su manager general será Pilar Mercado.

"Creemos que parte de nuestra misión no es sólo la parte de negocios, pero también la parte de educar a un mercado que históricamente ha estado rezagado en cuestiones de tecnología, pero en los últimos años ha incrementado. A futuro vamos a seguir descentralizando la operación para América Latina" dijo Romero.

La compañía ofrece un concepto de servicios de nube "todo incluido", que además del soporte técnico se orienta en la construcción de plataformas preventivas. Rackspace también desarrolló una plataforma de código abierto OpenStack junto a la NASA, y se enfoca en ofrecer nubes adaptables tanto públicas como privadas.


Más información: www.rackspace.com.