Cisco lanza un curso de formación en Internet de Todo

Es el primero a nivel mundial en la materia. Ofrecerá entrenamiento para desarrollar habilidades en una de las tendencias TIC con más proyección

Cisco Networking Academy anunció el lanzamiento del primer curso global para el Internet de Todo (IoE).

El currículo tiene el propósito de satisfracer la demanda de capacidades en TICs e impulsar la capacitación en una de las tendencias claves del momento. "Es un entrenamiento necesario para incrementar la fuerza laboral en un mundo cada vez más conectado", dijo Cisco.

El módulo se llama "Introducción al Internet de Todo", y fue lanzado ayer durante el evento Cisco Networking Academy Partner Summit en Barcelona. Según la compañía, es el primero de una serie de cursos sobre IoE, y está dirigido a cualquier persona que quiera aprovechar las oportunidades que brinda la interconexión de personas, procesos, datos y cosas. No es requisito tener un conocimiento profundo en la materia.

"Esta red conectada representa una gran oportunidad para la industria de la tecnología y podría transformar la manera en la que hacemos negocios, consumimos bienes y avanzamos en nuestra vida cotidiana", explicó Laura Quintana, Directora Senior de Asuntos corporativos en Cisco.

"Sin embargo, el aprovechamiento de este potencial depende de las personas que tengan los conocimientos y habilidades en IoE. Nuestro plan de estudios es un trampolín para el que quiera tomar esta oportunidad", agregó.

¿Cuáles son las proyecciones de Cisco para el IoE?

El gigante tecnológico prevé que para el año 2020 habrá más de 50 mil millones dispositivos en todo el mundo conectados a través del Internet de Todo. "Esta tecnología creará una increíble cantidad de datos y posibilidades de innovación que revolucionarán el panorama laboral", anunció Cisco.

En este sentido, el Internet de Todo podría generar hasta 19 billones de dólares en valor económico para las industrias de los sectores público y privado en todo el mundo para el año 2022. El nuevo plan de estudios, que estará disponible de manera gratuita a nivel mundial como un curso de autoaprendizaje para todos los estudiantes de Cisco Networking Academy, busca cerrar la brecha de habilidades para impulsar la innovación mundial en las TIC.


Más información: www.cisco.com.