Scioli se reunió con directivos de Google Argentina

El gobernador mantuvo un encuentro con el director general Federico Procaccini. Se trataron temas como acceso a la banda ancha, calidad de conexiones, gobierno electrónico e inclusión social, entre otros

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli recorrió ayer la sede de Google en Argentina.

Scioli se reunió con el director general de la compañía estadounidense en nuestro país, Federico Procaccini y otros directivos de América Latina.

Si bien del encuentrono trascendieron detalles, se sabe que su objetivo estuvo centrado en el avance de Internet. Según un comunicado, la visita del gobernador fue para "tratar temas de acceso a la bancha ancha en zonas rurales, calidad de las conexiones en centros urbanos, e inclusión digital".

Scioli, Procaccini y directivos de Google también analizaron la creación de estrategias conjuntas para impulsar en la provincia la creación de industrias creativas, el gobierno electrónico, emprendedurismo y alfabetización, tendencias TICs clave para el desarrollo de Buenos Aires.

Del encuentro participaron también los directores Pedro Less Andrade (Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Latinoamérica), y el gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Cono Sur en Google, Martín Waserman; además del presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel y el director provincial de Medios Digitales, Cesar Gazzo.

Scioli ya había destacado a la tecnología como una herramienta fundamental de inclusión y desarrollo durante el último cierre del Seminario internacional de Provincia NET: "Argentina tiene todo para ser una gran protagonista de la tercera revolución industrial", aseguró el gobernador (ver también: Scioli quiere una Argentina protagonista en la 3ra revolución industrial).


Más información: www.google.com.