Amazon lanza Fire TV Stick y desafía a Google Chromecast

La compañía presentó un dispositivo para ver contenidos vía streaming en la TV con más memoria y poder de procesamiento.

Amazon presentó Fire TV Stick, un dispositivo para transmitir contenidos "streaming" en el televisor.

Fire TV Stick se conecta al televisor mediante un puerto HDMI y permite al usuario acceder al servicio de video de Amazon así como Netflix, Hulu Plus, y otras plataformas de video online. Por ahora sólo en EE.UU.

La compañía pasará a competir directamente con Google, que el año pasado lanzó al mercado un dispositivo de las mismas características. Sin embargo, según Amazon el Fire TV Stick tiene el doble de memoria y un poder de procesamiento un 50 por ciento mayor que el Google Chromecast.

El dispositivo de Amazon también ofrece un control remoto físico y soporte para videojuegos. Además, permite realizar búsquedas con la voz a través de su aplicación para dispositivos móviles.

"Desde la interfaz hasta los resultados de una búsqueda, todo en el Fire TV Stick es rápido y fluido gracias a su procesador de doble núcleo con una capacidad de procesamiento 6 veces mayor que el Roku Streaming Sitck (de Microsoft) y cuatro veces más capacidad de almacenamiento que el Chromecast", destacó Amazon.

"Ya no deberás esperar 10 segundos antes de darle "Play" a un video para amortiguar la carga. Con Advanced Streaming and Prediction, Amazon Instant Video aprende qué películas y programas te gustan y los tiene listos para cuando los quieras ver. Mientras más se usa el Fire TV Stick más se adapta de forma dinámica a los hábitos televisivos del usuario", agregó.

Amazon anunció que su "barra" para TV estará disponible en el mercado por 39 dólares, aunque costará menos para los suscriptores de Amazon Prime, el servicio de música, videos y contenidos online.


Más información: www.amazon.com.