Huawei impulsa las TICs mexicanas con 1.500 millones de dólares

"Queremos ser no el tercero sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años", dijo el Secretario de Economía

El fabricante chino Huawei realizará una inversión de 1.500 millones de dólares para impulsar el desarrollo de las TICs en Querétaro.

foto: theyucatantimes.com

El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Querétaro, José Calzada, en el marco de la 12ª edición de la Cumbre de Negocios.

"Es un anuncio importante porque hablar de Huawei, es referirse a la empresa más grande de telecomunicaciones en el mundo y hoy anuncia que va invertir en México 1.500 millones de dólares y gran parte de esa inversión se va a asentar en el estado", dijo Calzada.

“La confianza renovada en nuestro país, en las instituciones por parte de empresas nacionales y globales que continúan abonando al progreso y a las oportunidades para las personas de Querétaro y de México”, agregó.

El gobernador precisó que se va a construir un Centro de Atención Técnica, un Centro Regional de Operaciones de Redes, un centro Regional de Innovación, y un Centro de Capacitación Técnica. Además, se contratarán a 1.100 ingenieros egresados de las universidades locales.

Por su parte, el Secretario de Economía señaló que la inversión de Huawei es el resultado del relanzamiento estratégico de las relaciones con China por parte del Presidente Enrique Peña. "La inversión acumulada en los últimos 14 años en China no rebasa los 300 millones de dólares. Esta es la primera inversión de origen chino que se centra en el sector de las tecnologías de la información", agregó.

En este sentido, el Secretario destacó el nuevo posicionamiento estratégico de México en el mercado global. "Queremos ser no el tercero sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años", dijo Calzada.

En este sentido, el Director General de Huawei en México, Mark Xueman, subrayó la confianza que la compañía tiene en la economía nacional y el desarrollo de este país, así como en las condiciones de estabilidad y crecimiento que ofrece particularmente Querétaro a las compañías globales que operan en México.


Más información: www.huawei.com.