Tim Cook, CEO de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"

"Ser gay me dio la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando sos el CEO de Apple", dijo el directivo que esta mañana decidió hacerlo público a través de una columna en BusinessWeek

Tim Cook, el máximo responsable de Apple, anunció hoy que es gay.

Fue en una columna en Bloomberg Businessweek donde, lejos de hablar de nuevos lanzamientos de la compañía, el CEO de Apple destacó la importancia de que las personas puedan expresar su identidad en su espacio de trabajo.

"A lo largo de mi vida profesional traté de mantener un nivel básico de privacidad. Vengo de raíces humildes y no busco llamar la atención sobre mí mismo. Apple es una de las empresas más seguidas por los ojos del mundo, y me gusta mantener el foco en nuestros productos", dijo Cooks en su columna. "Sin embargo, me di cuenta de que mi deseo de intimidad me estuvo frenando de hacer algo más importante", agregó.

"Aunque nunca negué mi sexualidad, nunca reconocí púbicamente que sea gay. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y considero que serlo es uno de los mayores dones que Dios me dio", dijo Cook.

Según explica el CEO de Apple, ser gay le dio la "oportunidad de tener una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría". Cook asegura, además, que le dio la confianza para seguir su propio camino, superando la adversidad la intolerancia. "Me dio la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple".

Cook manifestó su deseo de que su anuncio sirviera como un pequeño aporte para cambiar la situación de discriminación que, según él, se vive en algunas empresas. "En la mayoría de los estados permiten a los empleadores despedir a las personas basándose únicamente en su orientación seuxal".

"Si saber que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para aceptarse como es, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena despojarme de mi propia privacidad", dijo Cook.

"Parte del progreso social implica la comprensión de que una persona no se define sólo por uno de la sexualidad, raza o género. Yo soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un hijo del Sur, un fanático de los deportes, y muchas otras cosas. Espero que la gente respete mi deseo de que el centro esté en las cosas para las que estoy capacitado en mi trabajo y las que me traen alegría", finalizó.


Más información: www.apple.com.