Vizio desembarca en México con sus TV asequibles

La estadounidense busca competir con Samsung y LG con una estrategia de precios agresivos. "Le damos al consumidor experiencia real y no entregamos funciones que no necesita"

La compañía californiana Vizio llegó al mercado mexicano con su portfolio de SmartTV con tecnología LED.

Con una estrategia basada en tecnología consistente a precios agresivos, Vizio quere convertirse en uno de los principales proveedores de pantallas en México. "Le damos al consumidor experiencia real y no entregamos funciones que no necesita", dijo Rob Brinkman, director administrativo de Vizio, a CNNExpansión.

"Tenemos una cadena de operación que opera bajo demanda y escuchamos de verdad todo lo que el consumidor nos dice y lo ponemos en nuestros productos lo más rápido posible", agregó el directivo.

La gama de televisores asequibles parte de los 5,000 pesos para un Full HD de 34 pulgadas y llega a los 24,000 pesos para una SmartTV de 70 pulgadas. Ya están disponibles en las cadenas de autoservicio Walmart y Sam's Club.

Vizio también produce otros dispositivos como celulares, tablet o computadoras. Sin embargo comenzará focalizándose en el segmento de SmartTV porque, según la compañía, se venden más que en EE.UU.

"Tenemos altas expectativas en México, sobre todo porque la economía es fuerte y los consumidores siguen comprando televisores con una mayor frecuencia que en Estados Unidos", dijo Brinkman, y agregó que espera que en el plazo de un año la compañía pueda llegar a colocar uno de cada diez televisores inteligentes en el mercado local.


Más información: www.vizio.com.