Nvidia: "La edad de oro de las consolas terminó"

Jen-Hsun Huang, CEO del fabricante, destacó que la PC es la mejor plataforma para jugar. Además, anunció que en el último trimestre Nvidia creció un 15 por ciento con récord de ingresos

Según Jen-Hsu Huang, CEO de Nvidia, la PC se convirtió en la plataforma de juegos por excelencia.

El directivo anunció el fin de la "edad de oro" de las consolas durante una conferencia sobre los últimos resultados trimestrales de la compañía. Nvidia anunció un crecimiento interanual del 16 por ciento.

Ante una pregunta relacionada con las consolas de nueva generación como las nuevas Xbox One y PlayStation 4, Huang respondió que, según su opinión, "la edad de oro de las consolas terminó".

"Hay muchas otras formas de disfrutar videojuegos hoy sin tener que revivir los días de gloria que las consolas tuvieron en el pasado. Pero ya veremos. Lo que sí sé es que, sin ninguna duda, la PC sigue ampliando su catálogo de títulos. Y están llegando grandes juegos. La lista sigue creciendo en cantidad y calidad, y cada vez más rápido", agregó el CEO de Nvidia.

En este sentido, el CEO destacó que, en la actualidad, las consolas dejaron de ser la mejor plataforma para jugar. Huang hizo hincapié en la reducción de costos que implica actualizar una PC en comparación con adquirir una nueva consola. Además, hizo foco en el papel de los mercados emergentes.

"La PC se convirtió en la plataforma de juego más extendida del mundo. En China, en los países en desarrollo de todo el mundo, la PC es una plataforma que ya poseen. Lo pueden actualizar dos, tres, cuatro veces sin necesidad de cambiar de plataforma básica. Así que el coste total de una PC es muy atractivo", dijo Huang.

Nvidia alcanza un nuevo récord de ingresos

Durante el tercer trimestre del año, Nvidia vio un importante incremento en sus ingresos, que alcanzaron los 1.230 millones de dólares. En este sentido, los ingresos totales de los tres primeros trimestres del 2014 llegaron a los 3.430 millones de dólares, un nuevo récord para la compañía.

"El enfoque de NVIDIA de crear plataformas de cómputo visual para datacenters, dispositivos móviles y PCs nos ha llevado a unos ingresos de récord este cuarto de año. El impulso de nuestros controladores fue una de las claves. Los proveedores de cómputo de alto rendimiento, virtualización y servicios web crearon una gran demanda de plataformas aceleradas por GPU, y sin duda nuestra arquitectura Maxwell les ha proporcionado toda la potencia que necesitaban ahorrando costes, tanto de inversión inicial como de consumo energético", destacó Huang.


Más información: www.nvidia.com.