¿Cómo es Claromúsica, el streaming de Claro para la región?

Se trata de una plataforma Web y en formato de app para que sus clientes pospago y prepago de la región disfruten de títulos de discográficas como Universal, Sony y Warner

Claro lanzó su propio servicio de música vía streaming, denominado Claromúsica. Se trata de una plataforma Web y en formato de app para que sus clientes pospago y prepago de la región disfruten de millones de títulos de discográficas como Universal, Sony y Warner, ya sea para escuchar online o para descargar a sus dispositivos.

"La música en formato digital sigue creciendo en ventas en casi todo el mundo y consolidando nuevos hábitos de consumo", dijo Fernando del Rio, Director Comercial de Mercado Masivo de Claro.

Según CAPIF, las ventas digitales de música en Argentina crecieron un 65% con respecto al año anterior, y para Claro esta tendencia se apuntala en el incremento del consumo de música digital en detrimento del formato físico (5% en el último año a nivel mundial) y cuya punta de lanza son los servicios vía streaming.



"Siguiendo esta tendencia, Claromúsica ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar sus temas favoritos en todo momento y lugar, sin necesidad de cargar con formatos físicos u ocupar espacio en sus dispositivos móviles", agregó el ejecutivo.

Claromúsica permite a los usuarios escuchar música cuándo y dónde lo deseen, y recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en las redes sociales. Otra de sus funciones es la creación de playlists o selección de las ya existentes, o la modalidad “radio” para reproducir canciones aleatoriamente por género o artista.

Claromúsica se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, así como en Centro América.


Más información: www.claromusica.com.