Barañao: "Innovar es una postal 3D de una Argentina futura"

El Ministro de Ciencia y el Secretario General de la Presidencia de la Nación Oscar Parrilli visitaron la exposición de proyectos en Tecnópolis. Hoy se realizará la entrega de premios

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, visitaron ayer la décima edición de INNOVAR 2014.

Las autoridades visitaron proyectos en exhibición como las luminarias inteligentes; un vehículo aéreo no tripulado; un panel solar dual fotovoltaico y térmico y una plataforma multifuncional para detección “in situ” de enfermedades infecciosas; entre otros.

La muestra, organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación de la cartera de Ciencia, cuenta más de 200 productos y procesos que se destacan por su diseño, tecnología y grado de originalidad. Este año se realiza en Tecnópolis.

"A lo largo de estos diez años lo que ha cambiado fundamentalmente es la calidad de las presentaciones. Al principio era una exhibición de innovadores aficionados; ahora es una competencia entre grandes instituciones cuyos desarrollos tienen importantes impactos económicos y sociales", destacó el ministro Barañao.

"INNOVAR es una marca de calidad para la innovación argentina y forma parte de esta década de inversión continua en ciencia y tecnología. Esto sumado a que se da en el marco de Tecnópolis es una postal 3D de una Argentina futura", agregó.

Este jueves es el último día del evento y a las 17hs se realizará se repartirán 1.000.000 pesos en premios para distintas categorías como "Producto innovador", "Investigación aplicada" e "Innovaciones en la universidad", entre otras (ver también: Se viene Innovar, el concurso con $ 1.000.000 en premios).

Innovar busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005, el evento recibió más de 19.816 proyectos.

“INNOVAR y Tecnópolis van de la mano con la decisión de la Presidenta de darle impulso a la ciencia y tecnología desde 2007. El trabajo de nuestros recursos humanos que agregan valor e innovación tecnológica tiene que ver con la producción, el trabajo, la generación de riquezas y la transferencia de los recursos naturales del país", dijo, por su parte, Parrilli.


Más información: www.innovar.mincyt.gob.ar.