YouTube lanza Music Key, su plataforma de música y videos por suscripción

Costará 9,99 dólares al mes y ofrecerá acceso a un importante catálogo con artistas de las principales discográficas sin publicidad. Google busca competir con Spotify

Google anunció el lanzamiento de YouTube Music Key, el servicio de música y videos streaming por suscripción.

La plataforma costará 9,99 dólares al mes y ofrecerá acceso a un importante catálogo con artistas de las principales discográficas sin publicidad. Google quiere convertirse en el mayor competidor de Spotify.



Los usuarios de Music Key podrán reproducir canciones sin necesidad de estar conectados a Internet: sólo deberán descargar las canciones y videos directamente a sus dispositivos, ya sea en calidad estándar o HD. YouTube premium también ofrecerá canales temáticos y ofrecerá recomendaciones según los gustos del usuario. Estará disponible para PC, dispositivos con Android y iOS de Apple.

Los rumores sobre el lanzamiento de la plataforma habían surgido en Agosto de este año. El servicio, además, incluye una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones de canciones (ver también: Google prepara YouTube Music Key, su servicio de música por streaming).

Por ahora, la versión premium está disponible sólo para algunos usuarios y en versión beta. "Gracias a sus videos musicales, remixes, covers y más, ustedes hicieron de YouTube el mayor servicio de música del planeta. Para convertir a YouTube en un servicio de música perfecto estamos lanzando YouTube Music Key en versión beta para nuestros más grandes fans en primer lugar, y luego vamos a llevar Music Key a todos los usuarios", explicó YouTube en su Blog.


Más información: www.youtube.com.