Facebook se prepara para competir con LinkedIn

La red social lanzará "at Work", una herramienta para profesionales con chat y colaboración sobre documentos. Permitirá al usuario separar su perfil personal del laboral

La red social Facebook estaría desarrollando una nueva herramienta social para profesionales.

Según informaron fuentes cercanas a la empresa a The Financial Times, el proyecto llevaría le nombre de Facebook at Work, y competiría directamente en el segmento de negocios con LinkedIn, Google Drive y Microsoft One Drive. Por ahora se mantiene en secreto.

Según el medio, la nueva plataforma tendrá un diseño familiar y muy similar al de Facebook. Incluirá un newsfeed y grupos, y permitirá a los usuarios podrán separar su perfil personal del laboral. Facebook at Work contará con herramientas para chatear, conectarse con todos los contactos profesionales y hasta colaborar sobre documentos.

Un equipo especializado de Facebook estaría trabajando hace mucho tiempo en el sitio, y ya estaría probándolo con algunas compañías. Según The Financial Times, el proyecto comenzó el año pasado en Londres.

La red social de Mark Zuckerberg busca así atraer a una parte de los 90 millones de usuarios activos mensuales de LinkedIn, la red social de negocios número uno a nivel mundial. Según el medio, la plataforma y las herramientas de colaboración serían gratuitas, y las ganancias de la compañía seguirían centradas en la publicidad.


Más información: www.facebook.com.