Realizarán cambios al proyecto de ley Argentina Digital

La legisladora Liliana Fellner (FpV) anticipó que las telefónicas no podrán brindar televisión satelital. Mañana se realizará la firma del dictamen del proyecto

Introducirán modificaciones al proyecto de ley de telecomunicaciones Argentina Digital.

Legisladora Liliana Fellner, del FpV

En el día de ayer, la presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Liliana Fellner, anunció que el proyecto será modificado en algunos puntos a raiz de las jornadas de debate.

"Estuvimos trabajando con el secretario de Comunicación, Norberto Berner, para hacerle cambios al proyecto", anunció a la prensa la legisladora del FpV luego de un encuentro con integrantes de cooperativas del interior.

Fellner destacó que, entre las modificaciones al proyecto, se prohibirá el acceso directo al hogar del servicio de televisión satelital para las telefónicas. "Ya tienen los satélites, imagínese que sería demasiada ventaja. No se puede permitir que las telefónicas brinden también televisión satelital", agregó.

Otro de los cambios en el proyecto sería el relacionado a la definición de "neutralidad en la red". Según Télam, los legisladores utilizarán el que ya se encuentra en un proyecto de ley que obtuvo dictamen meses atrás en la Cámara alta.

Según la legisladora, este miércoles se firmará el dictamen del proyecto. La ley será debatida a partir de las 9:30 hs en la Comisión y se dará a conocer la letra chica de las modificaciones para lograr la aprobación necesaria y llegar así al recinto el miércoles 26 de noviembre, en lo que será la última sesión ordinaria del Senado.


Más información: www.senado.gov.ar.