GIGABYTE presentó un sistema de refrigeración líquida para motherboards X99

Se trata de KIT EK-FB GA X99, un sistema de refrigeración líquida creado por EK Water Blocks para sus motherboards más potentes.

El fabricante de motherboards GIGABYTE anunció el lanzamiento de un sistema de refrigeración líquida para motherboards.

Se trata del KIT EK-FB GA X99, una nueva solución fabricada por la compañía eslovena EK Water Blocks. Fue diseñada especialmente para la serie de motherboards X99, la más poderosa de GIGABYTE.



El Kit de EK Water Blocks fue fabricado con una base de cobre electrónico niquelado. A esto se suma una parte superior fabricada por POM Acetal o Acrílico, dependiendo el modelo. Cada bloque de agua enfría partes distintas del motherboard, según explicó GIGABYTE.

"El diseño para las motherboards serie X99 de GIGABYTE, consiste en 2 bloques separados de agua, un bloque de agua directamente refrigera el Chip Intel X99, mientras que el otro refrigera la zona de regulación de potencia del CPU", dijo Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina de GIGABYTE.

"Los bloques son realmente muy silenciosos y tienen un rendimiento espectacular. Viene pre instalada de fabrica y permite un montaje sin problemas utilizando los back plates originales del motherboard", agregó.

El fabricante suma así más tecnología a sus motherboards más potentes. Las X99 utilizan un diseño de alimentación del CPU completamente digital de Internacional Rectifier, que incluye tanto Controladores PWM digitales de 4ta Generación y controladores PowIRstage de 3ra generación.

"Estos controladores 100% digitales ofrecen una increíble precisión entregando energía a los componentes más sensibles y hambrientos de poder de la motherboard, permitiendo a los entusiastas obtener el rendimiento máximo absoluto de sus procesadores Intel Core i7 Extreme", destaca GIGABYTE.

Las motherboards X99 incluyen los procesadores Intel Core i7 de socket LGA 2011-v3, los primeros de escritorio de 8 núcleos de Intel y los primeros en soportar memoria DDR4. Estos CPUs de 22 nm de siguiente generación ofrecen un mayor rendimiento y eficiencia energética. Además, ofrecen un alto nivel de rendimientos gráficos para gamers y diseñadores.


Más información: www.ar.gigabyte.com.