El Nokia Lumia 530 desembarca en Argentina

El sucesor del 520 llega al mercado local con un precio base de 1.299 pesos. Es uno de los últimos smartphones con el nombre Nokia

Microsoft anunció el lanzamiento de su smartphone Nokia Lumia 530 en la Argentina.

El sucesor del 520 llega para continuar impulsando al gigante de Redmond en la gama asequible del mercado de teléfonos inteligentes. Es uno de los últimos en llevar el nombre del fabricante finlandés.



Lumia 530 tiene una pantalla de 4 pulgadas y viene con Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil. Posee una cámara de 5 MP; funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 quad core a 1,2GHz; tiene 4 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB mediante micro SD y 15 GB en OneDrive, la plataforma en nube de Microsoft.

"Lumia 530 destaca el compromiso por desarrollar smartphones de última generación accesibles para todo tipo de usuarios", señaló Gabriel López, gerente de Marketing de Producto de Microsoft Devices para Latinoamérica, según Infobae.

Windows Phone 8.1, que fue presentado en el Build 2014 y llegó al país en Junio, incluye varias características destacadas. Entre ellas, se destacan un centro de notificaciones, mayor personalización del Start Screen, el asistente digital Cortana y mayores funciones para integrar Skype al sistema operativo, entre otras.

En Argentina, Windows Phone es de la segunda plataforma móvil después de Android. Según un informe publicado este año por IDC, el uso de la plataforma de Microsoft creció un 11 por ciento durante el primer trimestre de 2014 (Windows Phone creció un 11% en Argentina).

El nuevo Lumia buscará continuar el éxito comercial de su predecesor. Para eso, su fuerte está en un precio base de 1299 pesos con abono en las operadoras Personal, Movistar y Claro. Según anunció Microsoft, estarán disponibles a partir de la semana próxima.


Más información: www.microsoft.com.