Lenovo inaugura sus primeras oficinas en Guadalajara

"Lenovo en Guadalajara se posiciona como un centro importante para la exportación de servicios de alto valor y tecnología. Es una posición privilegiada", dijo el fabricante

Lenovo, el líder global del mercado de PC, inauguró ayer sus primeras oficinas en Guadalajara.

foto: informador.com.mx

El fabricante invirtió cerca de 24 millones de pesos en un complejo de 1.600 metros cuadrados. Realizará atención al cliente para toda América Latina, actividades de ventas, desarrollo de software y administración de proyectos.

"La inversión estuvo destinada a preparar las instalaciones para realizar actividades de ventas, atención a clientes de todo el continente americano, desarrollo de software, soporte a aplicativos globales, gestión de ingeniería y materiales, así como a la administración de proyectos de transformación", explicó Jesús Michel, director de Supply Chain y responsable de la nueva oficina de Lenovo, según Milenio.com.

Las nuevas oficinas se suman a las centrales de la compañía en el DF y a la planta de ensamble de Monterrey. Lenovo busca así impulsar su presencia en el mercado local de servidores, PCs y dispositivos móviles.

"La apertura que hacemos hoy significa no solamente una de nuestras mayores inversiones en los últimos años en México, sino también un signo indiscutible de nuestra línea de ascenso en la industria tecnológica", dijo Michel.

"Lenovo en Guadalajara se posiciona como un centro importante para la exportación de servicios de alto valor y tecnología, además nos coloca en una posición privilegiada para apuntalar la participación de mercado en el segmento empresarial de servidores y continuar ganando terreno en la preferencia del consumidor final, con productos innovadores y la calidad mundial que nos caracteriza”, agregó.

El mes pasado, el fabricante chino lanzó al mercado mexicano cuatro smartphones de distintas gamas y está expandiendo su división de telefonía móvil en América Latina. Entre los lanzamientos se destaca Vibe X S960, un smartphone de alta gama con pantalla de 5 pulgadas y un diseño recubierto de policarbonato con grabados 3D (ver también: Los smartphones de Lenovo desembarcan en México).


Más información: www.lenovo.com.