BlackBerry lanza en Colombia Passport, su smartphone cuadrado

Tiene el tamaño de un pasaporte y se caracteriza por su display de 4.5 pulgadas con resolución de 1440 x 1440. "Una de las inspiraciones del tamaño fue el libro de Excel", dijo BlackBerry

BlackBerry anunció el lanzamiento de su nuevo Passport, el primer smartphone cuadrado del mercado.

El fabricante canadiense presentó su terminal el jueves pasado en un evento exclusivo. Se caracteriza por su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1440 x 1440 que, según la compañía, ofrece el campo de visión de un display de 5 pulgadas.

"Lo que queremos hacer con Passport es cambiar un poco las reglas de los dispositivos. Hoy, cuando uno va buscar un dispositivo, es algo rectangular uno al otro; la diferencia cambia un poco entre características y tamaño", explicó Daniel Baudino, gerente senior de Producto para BlackBerry a Pulzo.com

"Una de las inspiraciones del tamaño fue el libro de Excel, tiene 60 caracteres de ancho y sirve, entre otras cosas, para leer un mail fácilmente. Es el tamaño exacto de un pasaporte”, agregó el directivo.

Otra de las características más llamativas del Passport está en su teclado táctil. Su display QWERTY es sensible al tacto y combina el teclado táctil y virtual en uno, mejorando la experiencia del usuario a la hora de navegar por la web (ver también: BlackBerry lanza Passport, su smartphone cuadrado).

Entre sus especificaciones, el nuevo smartphone del fabricante canadiense incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz; 3GB de RAM; 32GB para almacenamiento interno; cámara principal de 13MP y frontal de 2MP; y batería de 3450mAh.

El Passport, además, viene equipado con el sistema operativo Blackberry 10,3 que incluye las aplicaciones de Amazon y asistente de voz para varias funciones, entre otras ventajas. Saldrá a la venta esta semana al mercado colombiano por un valor aproximado de 599 dólares en su versión liberada y con ofertas especiales a través de todas operadoras del país.


Más información: www.blackberry.com.