Acer presentó Iconia Talk S, su phablet de 7 pulgadas

Tablet con SIM o un smartphone de pantalla grande, el dispositivo de Acer busca sumarse a una de las tendencias de mayor impulso del mercado de dispositivos móviles

Acer presentó su nuevo phablet Iconia Talk S, un terminal híbrido que demuestra que la distancia entre las tablet y los smartphones es cada vez más corta.

Iconia Talk S tiene una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS de 1280 x 720 y funciona con Android 4.4 Kitkat. El dispositivo es similar a los de la linea Fonepad de ASUS, y se orienta a la nueva tendencia de las pantallas grandes (ver también: ASUS, a todo Fonepad en el MWC 2014).

El phablet funciona con un procesador Snapdragon 410 de 64 bits; tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables hasta 128 GB con tarjetas micro SD y 1 GB de memoria RAM.

Además, incluye conectividad 4G LTE, su batería alcanza los 3.780 mAh y posee dos cámaras de 2 MP y 5 MP. Costará aproximadamente 250 dólares, y comenzará a venderse en el mercado asiático. Acer apuesta así por un segmento que se destacó por un crecimiento sostenido durante todo el año.

Las tablet con SIM o los smartphone de pantallas grandes continúan ganando terreno en el mercado de los dispositivos móviles. Según estimaciones de IDC, este tipo de dispositivos ya están provocando la desaceleración de las tablet (ver también: IDC baja sus previsiones para el mercado de tablets).


Más información: www.acer.com.