Se firmaron las primeras reinscripciones a la Ley de Software

Advenio, QServices, Waldbott y Asociados y Planexware lograron la reinscripción para gozar del Régimen de Promoción hasta 2019, tal como lo plantean las modificaciones de la Ley N° 26.692

La Ley N° 25.922 de 2004 (Ley de Software) otorgó hace 10 años al sector la posibilidad de reducción del 60% del impuesto a las ganancias y la posibilidad de cancelar el IVA con un bono de crédito fiscal equivalente al 70% de las contribuciones patronales efectivamente pagadas mes a mes. Así, creó el Régimen de Promoción de la Industria del Software, al que más de 300 empresas se han adherido en estos 10 años.

En febrero de 2014 se operativizó la Ley N° 26.692 de 2011, que introdujo modificaciones al Régimen original, siendo la más importante su extensión, inicialmente de 10 años, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Pero la continuidad de cada empresa en el Régimen más allá del 2014 no es automática y está sujeta a evaluación ("reinscripción"). Es en este contexto que el pasado miércoles 19 de noviembre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, firmaron las primeras reinscripciones a la Ley de Software.

Se trata de las empresas Advenio, QServices, Waldbott y Asociados y Planexware, las primeras cuatro que se han reinscripto en el Régimen de Promoción de la Industria del Software. Se prevé hasta fin de año la reinscripción de 15 empresas y la inscripción de ocho firmas más.

Según explicaron desde Industria, la Autoridad de Aplicación se encuentra actualmente abocada a la evaluación de las solicitudes de reinscripción, como así también de las solicitudes de inscripción de aquellas empresas de software que han surgido en los últimos años y desean adherirse por primera vez.

"Que les vaya bien"

Según la ministra, la norma es clave para "impulsar un sector tan prometedor como el de software", y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hizo eje en este sector, como política de Estado, con el impulso a la formación de profesionales, la infraestructura y, además, a través de la legislación".

"Es una industria que tiene mucho futuro en si misma, pero además es importante para el resto de las actividades, porque es transversal a otros sectores", agregó Giorgi.

Por su parte, Echegaray afirmó: "Esperamos que les vaya bien, que sigan creciendo, les daremos todo el apoyo tecnológico con el que contamos".


Más información: industria.gob.ar.