La UIT felicitó a la Argentina por el lanzamiento de Arsat-1

"Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud", escribió el Secretario General en una carta

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) felicitó a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por el lanzamiento del Arsat-1.

Secretario General de la UIT Hamadoun L. Tour

El organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación envió el viernes pasado una carta celebrando el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones argentino.

"Es un honor enviarle el presente saludo con movito del lanzamiento del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones Arsat-1, diseñado y fabricado en la República Argentina", destacó el Secretario General de la entidad Hamadoun L. Touré.

El satélite argentino había sido lanzado al espacio el 17 de Octubre. Arsat-1 ofrecerá televisión directa al hogar, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), conexiones telefónicas a lugares de difícil acceso, conexiones de Internet para cajeros automáticos en zonas alejadas e Internet para los científicos que están trabajando en la Antártida, entre otras prestaciones (ver también: ARSAT-1 inauguró una nueva etapa de Soberanía Satelital).

"Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud. Es por eso que, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, celebra fervorosamente este logro", agregó.

A su vez, el Secretario General de la UIT recordó que el país fue reconocido con el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en el año 2012. "Hoy, sólo dos años después de aquel galardón, la República Argentina nuevamente se destaca con un emprendimiento tecnológico que le permite entrar en el club exclusivo de fabricantes de satélites geoestacionarios", dijo Touré.


Más información: www.itu.int.