¿Qué fue lo más buscado del 2014 en Yahoo! Argentina?

La plataforma presentó su resumen anual con las tendencias más importantes del año. Se destacan el dólar blue, Violetta, Wanda Nara y el Mundial

Yahoo! Argentina lanzó esta semana un resumen anual con lo más buscado en 2014.

La lista repasa las principales inquietudes y tendencias en el país y releva qué fue lo más buscado y qué noticias fueron las más consultadas más consultadas por los argentinos en su portal.

En la cima del ranking de Yahoo! está el dólar blue, lo más buscado en la plataforma. "La brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, respecto a la moneda norteamericana, le dio un gran protagonismo al blue.

"Gran parte de la economía argentina ha girado en estos meses en tratar de achicar esa brecha, en un mercado en el que los dólares escasean", destaca Yahoo! Argentina.

La artista juvenil Violetta ocupa el segundo lugar de la lista en un año donde se confirmó su masiva convocatoria paralizando la ciudad en más de un evento. "Con proyección internacional, no parece haber llegado a su techo", destaca el buscador.

El tercer lugar es para Wanda Nara, otra de las figuras que más llamó la atención en 2014. La seguidilla de feriados ocupa el cuarto lugar de lo más buscado, y fue una de las tendencias más constantes por los fines de semana largos.

La telenovela brasileña Avenida Brasil se queda con el quinto lugar del ranking de Yahoo! Argentina. "Se trata de un auténtico fenónemo que fue vendido a decenas de países y llegó a competir en los premios Emmmy", dice Yahoo!. En el puesto número seis está el fixture de la Copa del Mundo Brasil 2014, que fue consultado por los usuarios argentinos desde los meses previos al arranque para agendar los partidos.

Otra de las tendencias del año fue Jorge Rial, que ocupa el séptimo lugar de lo más buscado en 2014. Le sigue Fabiana Liuzzi, la vedette cordobeza que "quedó en el centro de la tormenta al declarar que esperaba un hijo de Luis Ventura", dice Yahoo. Romero Santos, el cantante de bachata, y el Papa Francisco finalizan el ranking del buscador.

Finalmente, las noticias que más llamaron la atención fueron el Mundial 2014, el plan Procreauto y el vuelo de Malasya Airlines. Completan la lista Camus Hacker, Jorge Ibáñez, el paro docente, el ébola, el nuevo DNI, Michael Schumacher y Gustavo Cerati.


Más información: www.yahoo.com.