La industria argentina de software crece un 10% en empleo

Superó los 100.000 empleos registrados y también creció la exportación

El software argentino cierra el año con un crecimiento en el empleo y la exportación de productos y servicios.

Reunión hoy entre Jorge Capitanich y empresarios del sector

Según informó Télam, el sector tuvo un crecimiento del 10 por ciento y superó los 100.000 empleos registrados. El 87 por ciento son asalariados, mientras que el 13 por ciento restante son trabajadores unipersonales o microempresas.

El cierre de año alcanzó así las proyecciones de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que había previsto un aumento del 10,4 por ciento en la cantidad de empleos directos del sector. Sin embargo, continúa con una demanda insatisfecha de 5.000 puestos de trabajo.

En este sentido, la Cámara espera elevar para el año 2020 a 12.000 la cantidad de estudiantes universitarios en la materia, a más de 5.000 los graduados; a unos 4.000 los diplomados y a 2.000 los técnicos secundarios.

Respecto a las ventas totales de productos y servicios el crecimiento superó el 20 por ciento, y se destacó un aumento en las exportaciones de software argentino. Este año, la CESSI presentó un informe de su Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios (OPSSI) con información detallada sobre cuáles son los países a los que la Argentina exporta más software.

Estados Unidos representa más de la mitad de las exportaciones, con un 53 por ciento de ingresos generados. Luego, con valores de entre el 8,6 por ciento y el 4 por ciento siguen Chile, Brasil, México, Perú, Uruguay y Europa (excluyendo España). Más del 90 por ciento de las exportaciones van a toda la región de las Américas (¿Adónde exporta software la Argentina?).


Más información: www.cessi.org.ar.