Según Sileoni, todas las primarias del país tendrán un aula digital

"No hacemos idolatría de la tecnología pero sabemos que en el siglo XXI no se puede educar sin estas herramientas de igualación social"

La semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, visitaron la localidad de Junín para entregar Aulas Digitales Móviles a escuelas primarias de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia desarrollada en la Escuela Primaria N°24 “Justo de Urquiza”-, el titular de la cartera educativa nacional destacó: "en este año habremos distribuido 6000 aulas digitales para todo el país".




"A principios del 2015, todas las escuelas primarias de la Argentina tendrán un aula digital", agregó. "No hacemos idolatría de la tecnología pero sabemos que en el siglo XXI no se puede educar sin estas herramientas de igualación social".

Por su parte, Domínguez señaló: "Hace 10 años, el 2 por ciento del PBI se destinaba a educación y el 7 por ciento a pagar la deuda externa. Hoy la relación es inversa porque sabemos que no hay proyecto educativo que no esté ligado a un proyecto político".

alcanzar la brecha digital cero en la escuela primaria

"Agradecemos a nuestra Presidenta porque podemos dar estas soluciones informáticas y de infraestructura a las escuelas bonaerenses. La provincia ha avanzado en el objetivo de alcanzar la brecha digital cero en la escuela primaria", dijo la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia.

Durante la jornada, Sileoni entregó a 76 escuelas primarias de los distintos municipios bonaerenses Aulas Digitales Móviles, financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación con un monto de 10 millones de pesos.

Según Educación, en 2013 se distribuyeron 2.020 Aulas Digitales Móviles para establecimientos de Jornada Extendida y escuelas del Programa Integral Para la Igualdad Educativa (PIIE), resultando beneficiados más de 763.000 alumnos. Durante el año en curso se enviarán a las escuelas primarias otras 5.200 ADM, alcanzando a casi 2 millones de estudiantes. Las 7.220 ADM distribuidas en estos dos años cubrirán las necesidades del 74% de la matrícula del Nivel Primario, con una inversión de 890 millones de pesos (para adquisición y distribución).


Más información: www.educacion.gov.ar.