Google eligió a Globant para colaborar con el Proyecto Ara

"Google es cliente nuestro desde el 2006, y esto demuestra que continúan confiando en nosotros", dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador. Globant anunció también un nuevo centro de desarrollo en Perú

Gracias a un acuerdo firmado con el Grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada de Google (ATAP), la argentina Globant colaborará con el desarrollo del back-end del marketplace que servirá como el centro de distribución principal de los módulos de Project Ara y del hardware vinculado a esta iniciativa.

Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant

Según informó la empresa, la tienda online será análoga al Google Play Store para aplicaciones Android, e incluirá críticas y recomendaciones de los usuarios.

"Esto representa un nuevo hito en la relación de Globant y Google, y estamos muy entusiasmados por ser parte de un proyecto tan innovador", dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. "Google es cliente nuestro desde el 2006, y esto demuestra que continúan confiando en nosotros. Estamos encantados de estar involucrados en una iniciativa tan revolucionaria".

El obejtivo del Proyecto Ara es crear una plataforma bilateral entre desarrolladores de módulos y consumidores, lo que permitirá que los desarrolladores de módulos tengan acceso directo a los consumidores y que los consumidores se beneficien de un ecosistema más diverso de opciones de hardware funcionales para sus dispositivos móviles.

El equipo del Proyecto Ara también anunció que compartirá un adelanto de sus planes piloto para llevar el proyecto al mercado en las próximas Developers Conferences que se realizarán en enero del 2015.

Nuevo Centro de Desarrollo en Perú

Globant anunció recientemente su desembarco en Lima, Perú, con un nuevo centro de desarrollo con el que busca profundizar su presencia en América Latina. Las oficinas están ubicadas en Javier Prado Oeste 881, Magdalena del Mar, y se suman a los 25 centros de desarrollo que Globant ya tiene en distintas ciudades de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

"Elegimos Perú por el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años; Lima se ha convertido en un centro de negocios de gran importancia en la región", dijo Martín Umaran, Chief of Staff y co-fundador de Globant. "Al mismo tiempo, vemos una cantidad creciente de profesionales altamente capacitados, a la altura de los mejores del mundo. En consecuencia vemos que podemos crecer en Perú, y que esta nueva oficina nos ayudará en nuestro objetivo de transformarnos en un referente mundial en el desarrollo de productos de software".


Más información: www.globant.com.