Macri se reunió con Merkel: "Necesitamos una alianza tecnológica"

Fue en el marco del encuentro partidario del XXVII Congreso de la Democracia Cristiana alemana, en Colonia, donde el jefe de Gobierno pidió fortalecer la relación bilateral

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri tuvo su reunión con la Canciller alemana Angela Merkel.

Fue en el marco del encuentro partidario del XXVII Congreso de la Democracia Cristiana alemana, en Colonia. La reunión entre Merkel y Macri se realizó en el centro de convenciones, poco después de finalizado el evento. Luego compartieron junto a otros invitados la cena de clausura.

Según informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, Macri pidió fortalecer la relación entre ambos países y con la Unión Europea y dijo que la Argentina necesita un proceso de reinversión. "La alianza estratégica es clave en áreas como innovación, ciencia y tecnología", dijo el jefe de Gobierno tras la reunión. Además, agradeció el apoyo de la fundación Konrad Adenauer al desarrollo institucional de PRO.




Macri, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, mantuvo también un encuentro bilateral con el alcalde de Kiev, el excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko. Hoy viajará a Bruselas, donde se reunirá con altos funcionarios del Comité Ejecutivo de la Unión Europea.

Finalmente el viernes estará en Londres, donde se reunirá con el arquitecto Norman Foster, encargado del diseñó del edificio de oficinas ubicado en el barrio de Parque Patricios que se convertirá próximamente en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad.