Apple México reparará hasta 140 mil iPhones 5 con fallas

Se trata de una tirada de smartphones vendidos entre 2012 y 2013 con problemas en la batería. ¿Cómo comprobar si un iPhone es de la serie con fallas?

La subsidiaria de Apple en México anunció que revisará y reparará iPhones 5 con problemas de batería.

Se trata de una tirada de smartphones vendidos entre 2012 y 2013. Según explicó Apple, los terminales están definidos entre unos números de serie concretos y podrían llegar hasta los 140 mil dispositivos.

"Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de iPhone 5 puede experimentar una súbita reducción de la duración de la batería o tener que cargarse más a menudo. Los iPhone 5 afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013, y están definidos entre unos números de serie concretos", explicó la compañía en un comunicado.

"Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad que aparecen a continuación, Apple reemplazará la batería del iPhone 5 de forma gratuita", agregó.

Luego de recibir una alerta por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el fabricante puso a disposición en México su Programa de sustitución de baterías para iPhone 5 donde los usuarios podrán utilizar un comprobador de números de serie para ver si su iPhone 5 forma parte de la serie con fallas. La revisión y reparación se realizará en los proveedores de servicios autorizados de Apple.

El programa de Apple no amplía la cobertura de la garantía estándar del iPhone 5, y cubre las baterías de los iPhone 5 afectados durante dos años desde la primera venta de la unidad o hasta el 1 de marzo de 2015.

Además, si el iPhone 5 presenta daños, como una pantalla agrietada, que dificultan el reemplazo de la batería, será necesario solucionar ese problema antes de reemplazarla. En algunos casos, esta reparación puede tener un coste adicional, aclaró el fabricante.


Más información: www.apple.com.