México: las TI crecerán 6,3% en 2015

Según un nuevo informe de IDC, el país crecerá más que el promedio regional estimado en 5,7 por ciento. La clave estaría en el aumento de la clase media

En México, las Tecnologías de la Información crecerán un 6,3 por ciento en 2015.

Según un nuevo informe de IDC, "Predicciones para Latinoamérica 2015", citado por El Financiero, el país crecerá más que el promedio regional estimado en 5,7 por ciento. Chile, Colombia y Perú también tendrán un crecimiento mayor y llegarán al 6,2 por ciento.

La consultora prevé que para 2015 las inversiones en TI alcanzarán los 136 mil millones de dólares en América Latina. Según IDC, cada vez hay más clase media y una mayor demanda de los servicios de tercera plataforma como redes sociales, la nube y movilidad.

"Se espera que la clase media llegue al 40 por ciento de la población en el 2030, esta sanción va a continuar dando dividendos en la forma de un consumo económico mayor y también de una adopción más alta de tecnología", explicó Ricardo Villate, vicepresidente de investigación y consultoría de IDC Latinoamérica

En este sentido, el aumento en la base de la clase media también podría implicar un importante crecimiento para el mercado de telecomunicaciones. En América Latina, podría llegar a los 210 millones de dólares en 2015, lo que representa un crecimiento anual del 6.5 por ciento.

A su vez, el crecimiento de la llamada tercera plataforma y el mercado de "Software as a Service" será mayor al del hardware. En América Latina los servicios TI crecerán un 6,5 por ciento, y el software un 11 por ciento, mientras que el hardware sólo un 4 por ciento.

Finalmente, IDC prevé que las tendencias más importantes del 2015 serán el desarrollo de aplicaciones para el Internet de las Cosas; el Big Data, que crecerá un 35 por ciento; la seguridad, que llegará adaptada a la movilidad; la nube como infraestructura para el manejo de servicios; y el desarrollo de las redes privadas.

A esto se suman tendencias como la tecnologízación y automatización de dispositivos móviles; una mayor versatilidad en los servicios móviles; y, finalmente, un crecimiento de los fabricantes chinos en América Latina.


Más información: www.idc.com.