Colombia cierra el año con 80 nuevos Kioscos Vive Digital

Serán entregados este viernes en forma simultánea y llevarán Internet y capacitación en computación a todo el país. ¿Dónde se encuentran?

El Ministerio de las TIC anunció la inauguración de 80 nuevos Kioscos Vive Digital en Colombia.

Serán entregados simultáneamente este viernes 19 de Diciembre a las 10:30 hs por miembros del Gabinete Nacional. MinTIC busca llevar tecnología a comunidades rurales del todo el país.

Los nuevos Kioscos Vive Digital están ubicado en guarniciones militares, comunidades indígenas y parques naturales de 20 departamentos de Colombia. Tendrán acceso a Internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

"El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo" dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega. "Vincular los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología representa abrirles una inmensa oferta de oportunidades para mejorar su educación, para perfeccionar su trabajo y para conquistar nuevos mercados", agregó.

Los centros tecnológicos se suman así a los otros 5.500 abiertos por el MinTIC desde el año 2010. Según explicó el Ministerio, los Kioscos implicaron una inversión total de más de 620 mil millones de pesos. Los centros también facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de bienes, alimentos e insumos.

Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolivar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cordoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Putumayo y Vichada son algunos de los departamentos donde se abrirán los 80 Kioscos. La lista completa con la ubicación detallada de cada centro está disponible en www.mintic.gov.co.


Más información: www.mintic.gov.co.