Freewheel, un nuevo servicio para telefonía celular basado en Wi-Fi

Lo lanzará la compañía Cablevision Systems Corp. en Estados Unidos y permitirá el acceso ilimitado a datos, llamadas y mensajes, sin hacer uso de la tradicional red de telefonía

Cablevision Systems Corp. lanzará próximamente en un nuevo servicio de conectividad que podría impulsar un nuevo capítulo en la industria de la telefonía celular.

Se trata de Freewheel, un nuevo modelo de negocios con precios más accesibles para los usuarios, ya que se basa en obtener conectividad a través de tecnología Wi-Fi provista por Sprint Corp., T-Mobile US Inc. y hot spots.

El celular, inicialmente un Moto G, de Motorola, podrá elegir la mejor conectividad que encuentre entre estos servicios y utilizarla tanto para datos como para llamadas telefónicas, en vez de hacer uso de la tradicional red de telefonía.



Según un artículo publicado por WSJ.com, el servicio podría lanzarse en todo Estados Unidos durante el primer semestre de 2015.

El NYTimes.com explicó que el servicio ofrecerá datos, mensjaes y llamadas sin límites por 29.95 dólares al mes, o 9.95 dólares mensuales para los clientes premium.

"Ha ocurrido un cambio dramático en la manera en que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles; hoy todo se trata de datos, y para celulares el Wi-Fi es el preferido y claramente superior", dijo el COO de Cablevision, Kristin Dolan. "Freewheel es impulsado por la fuerza de nuestra red Optimum Wi-Fi integrada con dispositivos de alta calidad para brindar un servicio sin precedentes para acceder a datos de manera ilimitada, llamadas y mensajes de texto, si los altos costos impuestos por los proveedores de telefonía celular".


Más información: www.freewheel.com.