El Parque Informático de Mar del Plata suma a Provincia Net

El pasado viernes se abrieron las ofertas para la construcción del Parque, que cuenta con una inversión de 78 millones de pesos y se construirá en un terreno de 5 hectáreas

El pasado sábado, el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti firmó un acuerdo con el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, para trabajar en forma conjunta en el desarrollo del Parque Informático, que se construirá en un predio municipal de más de 5 hectáreas al sur de la ciudad.

De esta forma, Provincia NET -empresa del Grupo Provincia- se suma a las 25 empresas que se comprometieron a formar parte del parque.

"Desde Provincia NET estamos haciendo de la tecnología una herramienta de inclusión y desarrollo social, contribuyendo a conformar un nuevo paradigma de Estado, que sea inteligente, moderno, conectado, eficiente y transparente", dijo Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia.

Por su parte Alejandro Ortiz, titular de la Asociación de Tecnología y Comunicación de Mar del Plata (Aticma), afirmó que "la incorporación de esta empresa ayudará a los desarrolladores locales a contar con acceso a datacenter de primer nivel y poder instalar sus productos por medio de ellos. Provincia NET es un actor fundamental para el desarrollo informático más si tenemos en cuenta que Mar del Plata está cambiando la matriz productiva; la tecnología será protagonista cada vez más activa y se sumará a las necesidades de la economía ya establecida como son turismo, la pesca o la metalmecánica".



Se abrieron las ofertas para la construcción del Parque

El pasado viernes 23 de enero el Intendente Pulti presidió el acto en la Expo Industria en el que se conocieron las ofertas de tres empresas para la construcción del Parque Informático.

La obra, cuyo plazo es de 15 meses, cuenta con una inversión de 78 millones de pesos y se construirá en un terreno de 5 hectáreas cedidas por el municipio. En su financiamiento intervienen los ministerios de Planificación Federal y Ciencia y Tecnología de la Nación.

En este llamado a licitación pública para la construcción del Centro, se presentaron las constructoras Calchaquí S.A., Solana S.R.L y Centro Construcciones S.A..

"El primer Parque Informático de Mar del Plata es centro generador de oportunidades de trabajo para los chicos y chicas de nuestros barrios", dijo Pulti. "Este Parque es una herramienta de desarrollo. En esta obra trabajarán entre 50 y 60 obreros de la construcción. Vemos este Parque como una herramienta de promoción social, de equidad y de inclusión al servicio del desarrollo de Mar del Plata".

Renato Rosselló, secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, expresó: "todo esto comenzó con una fuerte decisión política de nuestro intendente Gustavo Pulti cuando, hace cuatro años, tomó la decisión de crear la Subsecretaría de Informática y luego, más recientemente, la Secretaría de Desarrollo Tecnológico, lo que marca una fuerte decisión de esta gestión para apostar a la tecnología, para mejorar la gestión de gobierno pero también para desarrollar un nuevo modelo productivo en la ciudad".

El secretario resaltó la importancia de la presencia de ATICMA y el impulso que le dio a este proyecto. "En la primera Expo Industria firmamos un acuerdo con ATICMA para impulsar el proyecto del Parque Informático, crear equipos de trabajo en conjunto y hoy llegamos a este día donde estamos abriendo las ofertas para la construcción del Parque Informático".