Capturas de video y mensajería grupal, lo nuevo en Twitter

La red social suma funciones amigables en un mundo cada vez más multiformato

Twitter acaba de presentar dos nuevas características de su servicio: por un lado mensajería grupal, y por el otro, una nueva experiencia de captura de video móvil.

Mensajes grupales

La mensajería grupal fue diseñada para permitir conversaciones privadas en Twitter, osea que ahora la red social permite conversar con determinado grupo de personas sobre un tweet, o iniciar una conversación pública de manera privada con un grupo pequeño.

Si bien ya existen en Twitter los Mensajes Directos para dar con una persona o marca en forma privada, la nueva posibilidad de conversar en privado con grupos brinda nuevos horizontes a las posibilidades de la red.



Capturas de video

Según la empresa, el Twitter que hoy experimentamos es rico e inmersivo, "lleno de imagenes, GIFs, Vines, archivos de audio y videos de algunas de las figuras y marcas más reconocidas del mundo". Entonces, a partir de ahora, los usuarios de la red pueden también capturar, editar y compartir videos de manera fluida directamente desde la aplicación de Twitter.

"Hemos diseñado una cámara móvil que sea simple de usar para que puedas capturar y compartir los momentos más interesantes de la vida a medida que acontecen", dijo Jinen Kamdar, director de producto, a través del Blog de Twitter.

"En tan sólo algunos toques puedes añadir un video a las conversaciones que se desarrollan, compartir tu perspectiva de un evento en vivo, y mostrar de manera instantánea tus momentos cotidianos, sin tener que abandonar la aplicación. Mirar y reproducir videos es así de simple: los videos son previsualizados en miniatura y puedes reproducirlos con tan sólo un toque".



Aquí el primer Tweet que utiliza la captura móvil, realizado por Neil Patrick Harris: