El Papa Francico se conectará a Google Hangouts esta semana

Ofrecerá una charla sobre educación especial y el uso de la tecnología. "Estamos convencidos de que la juventud necesita comunicar", dijo Francisco

Con una activa presencia en redes sociales y casi 8 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, el máximo pontífice plantea una nueva mirada sobre las TICs en el Vaticano. Esta semana le llega el turno a Google Hangouts, la plataforma de videoconferencia en vivo.

Como parte del Congreso Mundial Scholas, que busca promover el uso de la tecnología para la educación, Francisco se conectará para dialogar a través de Internet con cinco jóvenes y niños de EE.UU, Brasil y España.



El Hangouts será este jueves a las 16:00, y cualquier usuario podrá verlo en vivo a través del canal Scholas Occurrentes de YouTube. El tema de la charla será el futuro de la educación especial y la tecnología como nueva herramienta para mejorar la experiencia de los alumnos.

"Vamos a tener de nuevo un hangout con cinco chicos que viven en sus propias vidas con la problemática del muro; en este caso los muros para los chicos son sus discapacidades, pero desde distintos países gracias a la tecnología va a hacer realidad comunicarse con el papa sin libreto, para que surja este diálogo”, explicó el director global de Scholas Social, José María del Corral a CNN Expansión.

Desde hace varios años, la plataforma de Google viene conectando al público con celebridades y líderes mundiales que van desde el futbolista David Beckham hasta el presidente Barak Obama. En el caso de Francisco, se trata de su segundo hangouts.

"Estamos convencidos de que la juventud necesita comunicar. En la vida vos podes tender puentes o levantar muros", dijo Francisco sobre el uso de las nuevas tecnologías en su primer hangout.


Más información: www.youtube.com, www.google.com.