¿Qué es Dubsmash, la app furor en Argentina?

Una app de videoselfies con un doblaje de fraces conocidas de películas, series y celebridades se viralizó y tiene como rey a un cineasta cordobés

El frenético vértigo de la Web ofrece sin descanso nuevas tendencias y comunidades a sus usuarios. Esta vez, una app videoselfies combina parodia, desafío y humor y se vuelve rápidamente furor en Argentina y el mundo.

Se trata de Dubsmash, una aplicación de video con un doblaje de citas y frases de películas, series, celebridades y políticos. La Argentina está entre los 10 países más activos de la comunidad, según Infotechnology.



Como todo lo viral en Internet, Dubsmash comenzó haciéndose dentro de la comunidad de usuarios de Instagram, Twitter y WhatsApp, donde usuarios compartían sus videoselfies haciendo la mímica de un audio conocido.

La app, que ya superó las 15 millones de descargas, genera cientos de nuevos videos por día en
Argentina
. Al igual que el fenómeno youtuber, permite a distintas personas atravesar las pantallas de las computadoras y los celulares y hacerse rápidamente conocidos.

¿Quién es el rey de los dubsmash en Argentina?

Uno de los casos más llamativos es el del cineasta cordobés Denis Molina, ahora conocido como “el loco Denis”, el rey del dubsmash en Argentina. Comenzó con un video al son de “Don barredora soy”, de Homero Simpson, y dio el primer paso para una inminente viralización.

Su video fue compartido en la comunidad Los mejores Dubsmash y, a partir de allí, se multiplicaron los Me Gusta, los comentarios y la cantidad de veces compartidos. En cuestión de días, el Loco Denis se transformó en una estrella local de la aplicación.

Los videos ya son virales: además de estar en sus cuentas personales en las diferentes redes sociales, están subidas en youtube, viralizadas en toda la red y, además, a través de Whatsapp e Instagram. Todos sus videos tienen entre 300 mil y 600 mil reproducciones y ya recorrieron todo el país.

“El primer día respondía todos sus mensajes uno a uno, ahora realmente me es imposible. He leído historias o situaciones del día complicadas de muchos usuarios que me dicen que les saco sonrisas y hasta lágrimas de tanto reír”, dijo Denis


Más información: www.dubsmash.com.