CaminoTICs lanza una nueva convocatoria para jóvenes uruguayos

Ofrece becas totales de estudio en carreras de tecnología en la Universidad ORT para fomentar la insersión social y laboral a través de las TICs

Uruguay busca fomentar la formación en TICs a través de un nuevo plan de becas.

Se trata de CaminosTIC, un programa lanzado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información en conjunto con la Universidad ORT Uruguay que apunta a formar nuevos especialistas para la industria nacional.

La convocatoria ofrece becas totales de estudio en carreras de tecnología en la Universidad ORT. "Está dirigido preferentemente a jóvenes de entre 16 y 21 años cuyos ingresos familiares no les permitan financiar sus estudios", explicó CUTI en un comunicado.

"Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza en la sociedad mediante la reinserción de los jóvenes en un sistema formal de educación técnica profesional. Ello les permite la inclusión social y laboral en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, como son las tecnologías de la información y las comunicaciones", agrega el programa.

El plazo para postularse al fondo de becas para el primer semestre de 2015 se extiende hasta el 3 de marzo. Los interesados pueden descargar el formulario que se encuentra en el sitio web de CaminoTIC y presentarlo en Servicio de Atención al Estudiante en el hall de la Universidad.

El programa busca articular distintos ejes como la inserción al sistema educativo mediante el desarrollo de nuevos conocimientos, la inserción social y la inserción laboral en un mercado como el TIC donde hay una fuerte demanda en Uruguay. Estos son los cursos disponibles:

  • Técnico en Soporte Informático
  • Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos
  • Analista Programador
  • Programador Web
  • Técnico en Diseño Web
  • Analista en Redes Sociales
  • Community Management
  • Analista en Marketing


Más información: www.cuti.org.uy, www.caminotics.ort.edu.uy.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores