Sileoni quiere a todas las escuelas con proyectos educativos tecnológicos

¿Cómo aprovechar pedagógicamente la inversión del Estado Nacional en el equipamiento tecnológico para escuelas? De esto se discutió en el Encuentro de Equipos del Programa Conectar Igualdad

En el marco de la ceremonia de apertura del Encuentro de Equipos del Programa Conectar Igualdad, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa y explicó que uno de los objetivos del plan de trabajo acrodado en el Consejo Federal de Educación es "que todas las escuelas del país tengan proyectos que incluyan la tecnología entre este año y el próximo".

"Ahora, en este estadio, nos enfocamos en darle un nuevo protagonismo al sujeto de derecho que es el alumno, que con la netbook y con propuestas pedagógicas innovadoras, trabajando junto a sus docentes, tendrá un acercamiento al conocimiento completamente diferente al que se tenía en el pasado", afirmó Sileoni.

El ministro también destacó: "Es una decisión de nuestra presidenta poner en vigencia este Plan, con más de 4.700.000 netbooks entregadas en las aulas de las escuelas públicas argentinas. El nuevo desafío es dar sentido a estas nuevas tecnologías y que nuestros docentes se capaciten más cada día".



Durante las jornadas, se abordaron temas relativos al aprovechamiento pedagógico de la inversión realizada por el Estado Nacional en el equipamiento tecnológico de todas las instituciones educativas del país.

Según el Ministerio de Educación, alrededor de mil docentes de todas las jurisdicciones asistieron a la presentación del Plan y participan del encuentro donde se compartirán propuestas para trabajar con las TIC en las aulas.


Más información: www.educacion.gov.ar.