Huawei lanza G7 en México, el smartphone oficial del América

El fabricante chino quiere demostrar que las pantallas grandes también pueden ser accesibles con un nuevo terminal de gama media

El fútbol y las TICs se encuentran una vez más. El fabricante chino de smartphones Huawei presentó su teléfono inteligente Ascend G7 en México, el smartphone oficial del Club América.

La apuesta de Huawei es demostrar que las pantallas grandes también pueden ser accesibles. Ascend G7 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, cámaras de 5 y 13MP y un potente procesador Qualcomm quad-core de 1.2 GHz. Funciona con Android Kit Kat 4.4.



“El nuevo Huawei G7 fue diseñado para que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar de la vida de manera única y personal, pero sobre todo encontrar un balance ideal siguiendo sus propias reglas”, comentó Fabiola Rodríguez, directora de Mercadotecnia de Huawei Device México.

El terminal se caracteriza por un diseño elegante y liviano. Gracias a la tecnología Nano Molding, un proceso mediante el cual el metal y el plástico se adhieren sin ningún elemento adicional, el smartphone pesa sólo 165 gramos y tiene un ancho de 7.6 mm.

La alianza con el América Club busca darle un nuevo impulso al fabricante en el mercado mexicano. Sin embargo, el G7 no es excluyente para los fans de otros equipos: no vendrá personalizado con los colores ni el logo del América.



México es uno de los mercados clave de la región para Huawei. Este año, la compañía busca repetir la misma estrategia que llevó adelante en Colombia, donde Huawei pasó rápidamente al 18 por ciento del mercado en sólo dos años. Colaboración con operadores, buenos canales de distribución y calidad de servicio al cliente son sus tres pilares (ver también: Huawei acelera su estrategia en el mercado mexicano).

"En México, como en otros países de la región, nuestro target es todos aquellos nuevos usuarios que están pasando de un celular tradicional a uno inteligente. Para ello, impulsaremos nuestras campañas para que más gente conozca la marca y sus productos, tanto en las tiendas de nuestros canales de venta como en más publicidad en varios medios", señaló Kevin Ho, presidente de la Línea de Producción de Móviles de la compañía.


Más información: www.huawei.com.