Google lanzará un servicio de telefonía móvil virtual

“Nuestro objetivo es impulsar una serie de innovaciones que pensamos deberían estar al alcance, pero hacerlo en una escala más pequeña para que la gente vea lo que estamos haciendo”

Google amplía su modelo de negocios y se lanza al terreno de las telecomunicaciones. Anunció en el Mobile World Congress que planea lanzar su propia operadora virtual móvil.

El servicio de telefonía inalámbrica comenzará será presentado oficialmente en los próximos meses. El alcance será reducido y aprovechará los medios de algunas operadoras que ya funcionan en el país. Los rumores apuntan a Sprint y T-Mobile.

El proyecto fue presentado por Sundar Pichai, jefe de productos de la compañía, quien aclaró que la idea de Google no es quitarle terreno a las operadoras estadounidenses, sino más bien presentar sus innovaciones inalámbricas e impulsar el mercado.

“No tenemos la intención de ser un operador de red a escala; en realidad estamos trabajando con socios operadores”, dijo Pichai. “Nuestro objetivo es impulsar una serie de innovaciones que pensamos deberían estar al alcance, pero hacerlo en una escala más pequeña, como con los dispositivos Nexus, para que la gente vea lo que estamos haciendo”.

Sin embargo, los experimentos de Google en materia de telefonía podrían empezar a cambiar la fisonomía del mercado. Para varios analistas especializados, la compañía podría empujar a la industria a la adopción de nuevos tipos de redes inalámbricas que podrían aumentar significativamente la velocidad promedio de conexión móvil. Y los cambios podrían verse este mismo año.

Aún así, durante la conferencia en Barcelona, el directivo de Google fue muy cuidadoso en que su proyecto se parezca lo menos posible a una amenaza para compañías como Verizon y AT&T. "Los operadores de EE.UU son los que hacen funcionar a la mayoría de nuestros smartpnones Android. Ese modelo funciona realmente bien para nosotros".


Más información: www.google.com.