Berner en MWC: "Regulación no significa sancionar una industria"

El secretario de Comunicaciones visitó una de las ferias tecnológicas más importantes del año y habló del papel de las políticas públicas para el desarrollo de las telecomunicaciones

Continúa el Mobile World Congress en Barcelona y, esta vez, fue el turno del gobierno argentino.

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner participó del panel “Políticas de Regulación para un Futuro Conectado” y disertó sobre el lugar de los gobiernos en el avance de las telecomunicaciones.

Durante su exposición, "El papel del gobierno a la hora de aprovechar al máximo el portencial de las telecomunicaciones móviles", Berner hizo un repaso de las políticas del Gobierno Nacional de los últimos 10 años.



"Queremos que más empresas apuesten en el país para que los argentinos tengamos más opciones de elegir y así seguir avanzando en una mejor calidad del servicio", había adelantado Berner (ver también: Argentina dice presente en el Mobile World Congress).

La conferencia toco puntos como el despliegue de la red 4G en el país, el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica y el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones argentino, ARSAT-1. Además, el funcionario destacó la necesidad de actualizar las políticas regulatorias en telecomunicaciones.

El desarrollo es y será exponencial, lo que nos lleva como Estado a velar por los derechos de los usuarios, tomando esa tecnología y poniéndola a su servicio como parte de un proyecto que tiene como ejes principales la soberanía, el desarrollo y la inclusión”, afirmó Berner frente a empresarios y representantes reunidos en el evento.

"Es fundamental una regulación dinámica, que avance conforme se modernizan los servicios. Regulación no significa sancionar una industria, agregó.



Además del secretario argentino jornada contó con la participación de Mario Zanotti, presidente de Millicom Latinoamérica; Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Ospitel Peru; Jaime Grau Ullares, director de Mobile Payments and Digital Commerce de Telefónica; entre otros.

“Formar parte de un evento a escala mundial en materia de tecnología y políticas públicas y privadas es una oportunidad para que no solo los ciudadanos argentinos sepan sobre los grandes logros alcanzados sino también para que sirva como antecedente e iniciativa frente a otros países para que también avancen", destacó Berner.


Más información: www.mobileworldcongress.com, www.secom.gov.