Sony presenta la tablet más delgada del mundo en el MWC

Con sólo 6.1 mm de espesor y un peso de menos de 396 g, el flamante terminal apuesta por la movilidad. Sony también presentó un smartphone para la gama media

Sony Mobile presentó sus dos nuevas apuestas para el mercado de dispositivos móviles en el Mobile World Congress, el gran evento de telecomunicaciones.

La compañía anunció el lanzamiento de su tablet Xperia Z4, la más ligera y delgada del mundo. Tiene una pantalla 2K súper brillante de 10.1 pulgadas, buen sonido y una batería de larga duración.

"Basándonos en el éxito de su predecesora, decidimos tomar todas las cualidades de la Xperia Z2 Tablet que más gustaron a los consumidores y las mejoramos para crear la Z4 Tablet”, comenta Dennis van Schie, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Sony Mobile durante la presentacion en Barcelona.

Los consumidores aprecian más la innovación cuando puede aportar un valor real a sus vidas, por lo que hemos diseñado y considerado cuidadosamente todos los aspectos de la Z4 Tablet para satisfacer incluso el estilo de vida más exigente”, agregó.

La Xperia Z4 Tablet viene cargada con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5.1MP de alta calidad con gran angular, ideal para selfies y video llamadas. Por dentro, la tablet funciona con un procesador de alta velocidad Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64 bits5, y una memoria interna de 32 GB.



Sony apuesta a la portabilidad de su tablet, por lo que presentó al mercado un terminal ultra delgado. Xperia Z4 Tablet tiene sólo 6.1 mm de espesor y un peso de menos de 396 g. Según el fabricante, es la tablet más delgada y ligera del mundo. Se lanzará a nivel mundial, en las variantes 4G LTE y Wi-Fi, a partir de junio de 2015.

"Elegante y ligera, pero increíblemente potente, con características destacadas de entretenimiento y productividad inteligente, la Xperia Z4 Tablet es un dispositivo extraordinario que se adapta perfectamente a la vida diaria", dijo Dennis van Schie.

Sony redefine su estrategia para el mercado de smartphones

El fabricante también presentó su nueva apuesta para los smartphones de gama media. Se trata de Sony Xperia M4 Aqua, un terminal que se caracteriza por sus cámaras de 14 y 5 MP y su procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615.

Xperia M4 Aqua tiene una pantalla de 5 pulgadas, funciona con Android 5.0 Lollipop y es resistente al agua. Según Sony, el smartphone tiene una batería de dos días de duración, y puede extenderse hasta una semana con el modo de ahorro de energía.

"El Xperia M4 Aqua representa nuestro renovado enfoque para móviles de rango medio, sin sacrificar nada", dijo Dennis van Schie, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Ventas y Mercadotecnia de Sony Mobile Communications.

"Ofrece las características más populares y destacadas que hicieron famosa a nuestra serie Xperia Z: capacidad de cámara, batería con dos días de duración e impermeabilidad, el Xperia M4 Aqua es una oferta de una propuesta y un precio; los productos en esta sección del mercado sencillamente no pueden igualarlo", agregó.



Más información: www.sony.com, www.mobileworldcongress.com.