Catorce empresas colombianas participan del MWC en Barcelona

"Colombia comienza a ser reconocida a nivel internacional como una fuente de soporte de servicios y soluciones para las telecomunicaciones", destacó Molano Vega

Colombia se presentó por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona. Un total de catorce empresas TI seleccionadas por el MinTIC representan al país en la feria de móviles más importante del año.

La presencia de las compañías colombianas es claramente estratégica. Marca el avance de las TICs en el país y busca atraer nuevas inversiones para el desarrollo de la industria local.

"Con este grupo de empresarios se dibuja un futuro promisorio para la industria de software nacional, estamos llevando gente que tiene con qué competir en mercados internacionales y a la que el Gobierno Nacional ha acompañado de alguna manera a través de programas como FITI del MinTIC, ProColombia e Innpulsa", dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega durante la cena de apertura del congreso.




"Colombia comienza a ser reconocida a nivel internacional como una fuente de soporte de servicios y soluciones para las telecomunicaciones, las empresas que requieren manejo y análisis de datos, servicios médicos con base en las TIC, el rastreo satelital de vehículos, entre otros. No es gratuito, entonces, que lográramos duplicar las ventas de la industria TI de 2,6 billones de pesos en 2010 a 5,9 billones en 2013", agregó.

En este sentido, el ministro destacó que el país cuenta actualmente con 1.800 empresas TICs que desarrollan o prestan servicios de software, y que la meta del MinTIC para 2018 es ayudar a incrementar esa cifra en 3.600 empresas.

"Actualmente 31 empresas del sector cuentan con la Marca TI que también busca dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y conocer el potencial empresarial del país. Podemos mostrarle al mundo la importancia del sector de tecnologías de la información tanto en el mercado local como global", agregó.

Entre las compañías TI que forman parte de la delegación son IP Total Software S.A, la compañía desarrolladora de aplicaciones y sistemas; Optima Consulting, la compañía de tecnología que presta servicios de consultoría y mejoramiento de procesos en Sistemas de Información basados en tecnología ORACLE.

Participan también Him Mom; Domoti Rocks, Frankie Monkey, ADS Móvil, Colmedia Comunicaciones; Novara Integra; Exsis Software y Soluciones, proveedora de soluciones móviles; Aldeamo; INGENEO; RTC Digital Consulting; Enterdev y Widetech.


Más información: www.mobileworldcongress.com, www.mintic.gov.co.