Taringa! crece en celulares y supera las 40 millones de visitas móviles

La plataforma social argentina creció un 63 por ciento en tráfico móvil, y ya representa el 35 por ciento del total. México lidera la tendencia

Taringa! empieza a conquistar los dispositivos móviles de habla hispana.

La plataforma social argentina superó los 40 millones de visitas desde smartphones y tablet en el 2014. El tráfico móvil ya representa un 35 por ciento del tráfico total del sitio.

Según informó el sitio a través de un comunicado, el crecimiento interanual del tráfico móvil es del 63 por ciento. Casi el 80 por ciento de los ingresos móviles a Taringa! se registraron desde dispositivos con Android. Sin embargo, el iPhone fue el smartphone más utilizado para navegar en la plataforma.

"Vemos una importante evolución del tráfico desde mobiles en Taringa!, con una tendencia a equiparar, y en algunos países hasta superar, el tráfico desde desktop. Estamos constantemente trabajando para mejorar la experiencia que los usuarios y anunciantes tienen en nuestro sitio móvil", dijo a CanalAR Hernán Botbol, Director de Taringa!.

Con 8,3 millones de usuarios, México es el país de la región que más visita Taringa! desde dispositivos móviles. Llega al 65 por ciento de tráfico móvil y supera a Argentina, que lidera el tráfico desde notebooks y PC, y generó 8,04 millones de visitas a través de smartphones.

España ocupa el tercer lugar de los países que más visitan la plataforma en su versión Mobile, y generó 3,9 millones. Le sigue la comunidad latina en USA, con 2,66 millones de visitas, cifra que duplica al tráfico desde PC y notebooks (1,26 millones).

Taringa! viene de atravesar un proceso de profesionalización con una versión renovada y un enfoque en la plataforma social. En el 2013, el sitio estableció nuevas reglas de aplicación en vista a la expansión hacia las plataformas móviles, y la estrategia está dando resultado.

"Ahora tenemos un manual de marca con reglas de aplicación para diversas plataformas. Nos estamos pensando como compañía, y no sólo como plataforma o sitio web. Y esto sin duda es parte de un proceso de maduración, crecimiento y en vista a planes de expansión", explicó Matías Botbol, Director de Taringa! (ver también: Taringa!, ¿qué es?).


Más información: www.taringa.net.