Motorola lanza su smartwatch Moto 360 en Chile

El primer reloj inteligente con diseño circular llegará el 15 de marzo. Funciona con Android Wear, y permite recibir todo tipo de notificaciones

La espera terminó. Esta semana, Motorolar anunció el lanzmaiento de su reloj inteligente Moto 360 en Chile.

Moto 360 es el primer smartwatch del mercado con un diseño icónico y circular. Llegará al país el domingo 15 de marzo, en su versión con correa metálica a un precio estimado de 249.990 pesos chilenos.

"Nuestra visión de 360 fue celebrar la historia del reloj reimaginándolo para el futuro", anunció Motorola. "Moto 360 te permite ser puntual y estar actualizado sin tener que salir de un momento o distraerte, diciéndote lo que necesitas saber antes de que sepas que lo necesitas, a través de alertas y notificaciones sutiles".

"Con sólo un giro de la muñeca se puede ver quién está enviando un correo electrónico o llamando a qué hora su próxima reunión o el último mensaje social de un amigo", agregó la compañía.



El 2015 es el año de los wereables, y la región espera la llegada de los primeros modelos del mercado. El reloj inteligente de Motorola tiene una pantalla LCD con Gorilla Glass 3 de 1,56 pulgadas y resolución 320x290 píxeles. Su almacenamiento interno es de 4GB, y funciona con un procesador Texas Instruments OMAP 3 y 512 MB de memoria RAM.

Gracias a su sistema operativo Android Wear, el dispositivo responde al comando de voz "Ok Google", y está preparado para responder preguntas como resultados de eventos deportivos, la hora de un vuelo de avión, configurar una alarma, tomar una nota o enviar un mensaje de texto (ver también: Motorola anuncia 360, su reloj inteligente).

Android Wear es una versión del sistema operativo diseñada específicamente para la informática de vestir, generando todo un nuevo ecosistema para desarrolladores. El software tiene un conjunto de funcionalidades particulares. Además, se asocia con Google Now, que ofrece una serie de recordatorios automáticos.


Más información: www.motorola.com.