¿Qué presentó ASUS en el Mobile World Congress?

La compañía lanzó su primer reloj inteligente ZenWatch, dos nuevos smartphones y una familia de portátiles 2 en 1 con Windows

Asus presentó sus últimas novedades en Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del año. ¿Cuáles son las últimas innovaciones del fabricante para el 2015?

El nuevo smartphone ZenFone 2 fue una de las presentaciones más destacadas. El terminal, cuyo diseño está inspirado en los elementos Zen, tiene un acabado metálico y una pantalla de 5.5 pulgadas ultradelgada.

ZenFone 2 incluye una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP, ideal para selfies. Funciona con un procesador Intel Atom de 64 bits y es el primer smartphone del mercado que cuenta con 4GB de RAM. También incluye conectividad 46 y la interfaz de usuario ASUS ZenUI.



El fabricante también presentó ZenFone Zoom, una versión de su smartphone con un potente Zoom Óptico 3X, que se caracteriza por ser el más delgado del mundo. La lente de diez elementos de su cámara trasera cuenta con un zoom digital de hasta 12X para proporcionar detalles más finos en acercamientos, y cuenta además con un estabilizador de imagen y tecnología de autoenfoque.



ASUS se lanza al prometedor mercado de los wereables

Sin duda, una de los lanzamientos más esperados fue el ZenWatch, el primer wereable de Asus. El smartwatch es compatible con cualquier dispositivo con Android y ZenUI, cuenta con una pantalla touch AMOLED con resolución 320 x 320 y tiene una cubierta Corning Gorilla Glass 3. Por dentro, funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento nativo, y conectividad Bluetooth 4.0.



Finalmente, la compañía presentó su nueva serie de laptops 2 en 1 ultra delgadas Asus Transformer Book Chi. Los equipor híbridos funcionan con Windows y pueden transformarse rápidamente en tablets. Se caracterizan por su diseño en aluminio y su pantalla con resolución WQHD. Además, cuentan con potentes procesadores Intel Core M.

La línea de portátiles está integrada por T300 Chi, con pantalla de 12.5 pulgadas de sólo 7.6 mm de grosor y procesador Intel Core M; T100 Chi, una portátil con pantalla de 10.1 pulgadas de tablet de 7.2 mm de grosor; y T90 Chi, un modelo ultraligero de sólo 750 gramos, enfocado en ofrecer una mayor movilidad al usuario.


Más información: www.asus.com, www.mobileworldcongress.com.