Berner se reunió con Motorola, Alcatel y Ericsson por el despliegue del 4G

El secretario de Comunicaciones se reunió con directivos para avanzar en acuerdos para infraestructura de redes y el arribo de nuevos smartphones. El Moto E llega en las próximas semanas

La implementación de la tecnología 4G en Argentina plantea un nuevo escenario con nuevas oportunidades de inversiones para las empresas tecnológicas en el Mobile World Congress.

En el día de ayer, el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, mantuvo una serie de reuniones con directivos de Alcatel, Ericsson y Motorola, que confirmó la llegada del nuevo Moto E al país.



"El compromiso de las empresas viene a complementarse con las políticas públicas que son primordiales para el desarrollo de las telecomunicaciones y el despliegue de servicios avanzados, como el 4G", dijo Berner.

"El gobierno argentino está impulsando políticas sectoriales, con el fin de garantizar los derechos de los usuarios, tomando la tecnología y poniéndola a su servicio, para así fomentar un mayor desarrollo e inclusión", agregó.

Según la SECOM, los fabricantes mostraron interés en participar activamente en el proceso de actualización tecnológica, tanto como proveedores de infraestructura de las redes como en la fabricación de smartphones. Para la Secretaría, el alto consumo en comunicaciones móviles en Argentina y la presencia de 45 millones de líneas activas generan un mercado atractivo para las empresas.

"Las herramientas TICs se han convertido en un recurso fundamental para negocios, personas y para toda la sociedad", destacó Jose Luis Ayala, Director de Gobierno y Relaciones con la Industria de Ericsson América Latina. "Este cambio trae consigo una evolución que debe estar al alcance de todos y los gobiernos locales son un eslabón clave de cara a la concreción de estos procesos de transformación".

Motorola producirá el nuevo Moto E en Argentina

Por su parte, Motorola le anticipó al secretario que realizará en la Argentina, casi en simultáneo al lanzamiento mundial, la presentación de su nueva versión del Moto E en las próximas semanas.

El nuevo modelo fue presentado durante el Mobile World Congress y será producido en Tierra del Fuego. La versión de su smartphone asequible se sumará al porfolio de terminales con conectividad 4G en el país. Además, viene una cona pantalla más grande y la última versión de Android 5.0 Lollipop.


Más información: www.secom.gov.ar.